Un hombre de 49 años, nacionalidad noruega aunque residente en la Isla, falleció en la tarde de ayer después de sufrir una caída cuando intentaba entrar a su casa por un balcón en Arguineguín. La víctima presuntamente se había dejado las llaves en el interior de la vivienda. Los sanitarios nada pudieron hacer por reanimarlo debido a la gravedad de las heridas.

Los hechos ocurrieron poco después del mediodía de ayer cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se informaba de que una persona se había precipitado desde varios metros de altura en un edificio situado en el número 13 de la calle Juan Juana de la localidad moganera.

La víctima supuestamente había subido a la azotea, situada en una tercera planta, para entrar a su vivienda localizado en el segudo piso. Según las fuentes consultadas, el hombre se había amarrado a un cable de antena de televisión, que se rompió y al perder el equilibrio se precipitó al suelo desde unos ocho metros de altura.

Al lugar se desplazó un amplio dispositivo compuesto por una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local y Protección Civil de Mogán y Guardia Civil. Los sanitarios únicamente pudieron certificar la muerte por la gravedad de las heridas que presentaba, que le provocaron la muerte en el acto.

Por su parte, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil del puesto de Puerto Rico se encargaron de instruir las correspondientes diligencias para determinar las causas del fallecimiemto, aunque todo apunta a que se trata de una muerte accidental, según indicaron fuentes cercanas a la investigación. Los guardias civiles custodiaron el cadáver hasta proceder a su levantamiento y su posterior traslado al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria, donde se le practicará la autopsia.