Las redes sociales son uno de los inventos de este milenio más importantes a nivel tecnológico y cultural, aunque en algunos casos, un uso indebido de ellas puede traer consecuencias fatales. Joshua Haileyesus, un joven de tan solo 12 años, permanece ingresado en un hospital estadounidense en estado de muerte cerebral tras probar un reto en Tik Tok que ya está siendo investigado por las autoridades.

Medios locales del estado de Colorado apuntan a que el pequeño llevó a cabo el 'blackout challenge', conocido también como 'el desafío del apagón', y consistente en que el internauta que se preste a ello se ahogue hasta perder el conocimiento. Joshua usó un cordón de las zapatillas para hacerlo posible, pero la cámara captó el momento en el que cayó sobre el suelo de su cuarto de baño. Por fortuna, su hermano gemelo se lo encontró y llamó a los servicios sanitarios.

A pesar de los esfuerzos del equipo médico del hospital de Aurora, el pronóstico es reservado y no se poseen muchas esperanzas en su recuperación. Su padre, por su parte, ha sacado fuerzas para denunciar la situación y ha pedido que "esto es algo que a los niños se les debe enseñar para que aprendan, que se les aconseje. Porque esto es algo muy serio. No es una broma, para nada. Es como si alguien tuviera un arma frente a tus narices. Así de peligroso es esto".