Integrantes de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres de 53 y 33 años, ambos con antecedentes, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda de la zona de Llano del Moro. Los hechos ocurrieron el pasado 23 de febrero, según informó ayer la Comisaría Provincial. Unos desconocidos accedieron a través de una ventana en la referida casa.

Para llevar a cabo la sustracción, los implicados emplearon un vehículo, que después se comprobó que figuraba como sustraído. En el domicilio de las víctimas, los implicados se apoderaron, de forma principal, de aparatos electrónicos y mascotas. Se da la circunstancia que, por investigaciones sobre hechos similares cometidos en otros puntos de la Isla, se pudo relacionar a ambos varones con el robo cometido en Llano del Moro.

La colaboración ciudadana permitió la identificación de un coche sustraído, muy similar al utilizado en el robo, por la existencia de testimonios gráficos de una colisión con otro turismo en el municipio de La Laguna. Y el conductor se dio a la fuga tras el accidente. Tras localizar el turismo sustraído en la zona de El Cardonal, los policías nacionales establecieron un dispositivo de seguridad que condujo a la detención de uno de los dos presuntos autores del robo en Llano del Moro. Con posterioridad, más averiguaciones permitieron la identificación de un segundo presuntamente implicado en los hechos y que fue arrestado días después. El servicio fue realizado por agentes de Policía Judicial de las comisarías de La Laguna y Distrito Norte de Santa Cruz de Tenerife.