La Policía Nacional realizó 434 propuestas de sanción por diversos incumplimientos a la normativa establecida para contener la covid-19 en Tenerife y La Palma durante la última semana. Una vez más, en comparación con el resto de conductas denunciadas, destacan las actas por no llevar mascarilla y no respetar las limitaciones horarias establecidas que suman, respectivamente, 162 y 223 propuestas de sanción del total de las realizadas.

Los agentes de dicho cuerpo de seguridad llevaron a cabo 87 propuestas de sanción en la Santa Cruz de Tenerife, 88 en La Laguna, 230 en la franja costera y turística de los municipios de Adeje y Arona, 20 en el Puerto de la Cruz y Los Realejos, y otras seis en la localidad de Santa Cruz de la Palma.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife, quienes, en los diferentes dispositivos de prevención, contaron con la colaboración de agentes de la Policía Local en los diferentes municipios en los que se intervino durante la pasada semana.