Un hombre de 58 años ha resultado herido tras caer esta mañana de martes en una zona de rocas en Tenerife. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta a las 07:37 horas en la que se comunicaba que un varón necesitaba asistencia sanitaria tras caer de manera accidental en la zona del paseo marítimo Las Bajas, en el municipio de Santiago del Teide.

Tras recibir el aviso, el 1-1-2 activó de forma inmediata los recursos de emergencia necesarios y hasta el lugar se desplazó una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Bomberos de Tenerife y agentes de la Policía Local.

Una vez en el lugar, los agentes locales facilitaron el acceso a los recursos de emergencia y los bomberos rescataron al afectado y lo trasladaron hasta la ambulancia para que pudiera recibir asistencia sanitaria. El personal del SUC valoró al hombre que, en el momento de la asistencia inicial, presentaba traumatismos en extremidad inferior de carácter moderado, por lo que fue trasladado en ambulancia de soporte vital vital básico del SUC al Hospital del Sur.