Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 53 y 33 años de edad, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda de Llano del Moro.

Los detenidos utilizaron un vehículo, que posteriormente se comprobó que figuraba como sustraído, para desplazarse al lugar del robo, informa una nota.

Accedieron a la vivienda, presuntamente, a través de una de las ventanas y trasladaron al coche los objetos de los que se habían apoderado: principalmente aparatos electrónicos y mascotas.

Según detalla la Policía, por investigaciones sobre hechos similares cometidos en otros puntos de la isla, se pudo relacionar a dos hombres con el robo cometido en Llano del Moro.

La colaboración ciudadana permitió la identificación de un vehículo sustraído (como el utilizado para cometer el hecho), por la existencia de testimonios gráficos de una colisión con otro coche en La Laguna, habiéndose dado a la fuga.

Tras localizar el turismo sustraído en la zona de El Cardonal, los agentes establecieron un dispositivo de seguridad que condujo a la detención de uno de los dos presuntos autores del robo en investigación.

Con posterioridad, más averiguaciones permitieron la identificación de un segundo hombre presuntamente implicado en el robo, que también fue detenido días después.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.