Bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de San Benito actuaron este martes en el litoral de Bajamar para evitar que una furgoneta de un servicio municipal de mantenimiento de La Laguna cayera a la playa. 

El vehículo supuestamente quedó mal inmovilizado y rodó por una pendiente marcha atrás hasta un murete. En el servicio también colaboraron policías locales, que acordonaron la zona, así como personal de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario.

Según las fuentes consultadas, el conductor del vehículo puso el freno de mano, pero no la primera marcha. Y el furgón se fue hacia atrás. En ese desplazamiento, la Renault Kangoo golpeó una valla que delimita el perímetro de la playa de la acera. La mencionada valla golpeó a una menor de edad, de 17 años, que sufrió lesiones de carácter leve. La víctima fue trasladada hasta el centro de salud de Tejina.

Hasta la playa de Bajamar acudieron tres patrullas de la Policía Local, una ambulancia de soporte vital básico y una dotación de los bomberos.