Sin mascarilla, sin distancia social y de fiesta en la zona de San Telmo, en Los Cristianos, en el sur de Tenerife. Esto es al menos lo que denuncia @ElojodeSC en su cuenta de Twitter con un vídeo en el que refiere que "esto es lo que pasa todos los findes de semana en la zona de Santa Telmo", en el término municipal de Arona.

En un corto vídeo muestra la aglomeración de personas celebrando una fiesta ya entrada la noche en el exterior de un local de ocio de esta zona turística. Gritando, cantando y bailando, así aparecen los participantes de este encuentro claramente ilegal, pues este tipo de reuniones están restringidas por el nivel 3 de alerta en el que se encuentra la isla de Tenerife debido al crecimiento de las variables de expansión del coronavirus y la alta ocupación hospitalaria con pacientes que padecen la Covid-19. Pero además, el Ejecutivo regional ha establecido una serie de limitaciones y restricciones específicas para la Semana Santa en el Archipiélago, independientemente del nivel de alerta en el que se encuentre cada isla.

El pasado fin de semana, pero en esta ocasión en santa Cruz de Tenerife, La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife tuvo que intervenir durante la pasada noche en una decena de fiestas en domicilios particulares del municipio, que conllevaron más de 30 denuncias y la detención de un hombre durante la cual una agente resultó herida. El Ayuntamiento ha señalado que tanto el alcalde, José Manuel Bermúdez, como la concejal de Seguridad Ciudadana, Evelyn Alonso, han trasladado su "preocupación por la falta de responsabilidad individual de quienes participan en dichos encuentros".