Un camión hormigonera se precipitaba al río Segura en el término municipal de Beniel, en Murcia, tras hundirse el puente que se encontraba cruzando, pese a que por este puente está prohibido el paso de vehículos de gran tonelaje, apuntan fuentes policiales. Afortunadamente, el conductor del tráiler no sufría heridas de consideración tras el siniestro.

Los servicios de emergencia han acudido este jueves por la tarde, en torno a las 16.30 horas, al lugar del suceso, entre la zona de El Secano y la pedanía de La Basca, para rescatar y atender al conductor del vehículo.

El hombre, que lograba salir por la ventanilla del tráiler por sus propios medios, fue atendido por sanitarios movilizados al lugar, aunque su estado, afortunadamente, no reviste gravedad. Fue llevado al Reina Sofía de Murcia, por una ambulancia no asistencial, para ser sometido a un examen médico en profundidad, indica el Centro de Coordinación de Emergencias.

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local de Beniel, ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 (una unidad Móvil de Emergencias, una ambulancia del servicio de Urgencias y una ambulancia no asistencial), bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia.

Vecinos y curiosos se arremolinaban en la zona para seguir las labores de rescate, tanto del conductor como del vehículo. Cuando el hombre se recupere, tendrá que dar explicaciones de por qué metió su vehículo por este puente, el cual está señalizado: se establece la prohibición para vehículos de más de 3,5 toneladas.

Fuentes cercanas al caso apuntaron que este puente en cuestión es tomado como un atajo para algunos conductores, que se saltan las normas establecidas. El puente en cuestión separaba dos zonas del pueblo: La Basca, que es una pedanía de Beniel, y El Secado, que pertenece a la localidad murciana de El Raal. Mientras este puente esté sin arreglar, tras el accidente, los vecinos no quedarán aislados, pero sí se verán obligados a caminar bastante más para cruzar al otro lado del río Segura.