Un voraz incendio se ha declarado en un edificio de la calle Salamanca, en Santa Cruz de Tenerife, según ha confirmado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El humo negro que salía de la edificación era bastante llamativo y se podía ver desde distintos puntos de la ciudad al rededor de las 10:20 horas de la mañana de este sábado.

El edificio es la antigua sede de Diario de Avisos.

Agentes de la Policía Local han evacuado a dos personas del interior del edificio.

Los Bomberos han dado por controlado el incendio tras más de una hora de trabajo, aunque continúan en la zona realizando labores de refresco de este aparatoso fuego. Finalmente los trabajos de extinción, control y refresco han acabado tras algo más de cuatro horas de duro trabajo.

hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones de Bomberos además de patrullas de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife para colaborar en la seguridad de la zona, así como personal de Protección Civil de la capital tinerfeña.

El 112 también ha desplazado unidades del Servicio de Urgencias Canario (SUC) por si hubiera alguna persona afectada, aunque no se ha producido ninguna víctima.

28

Voraz incendio en un edificio de la calle Salamanca de Santa Cruz de Tenerife Andrés Gutiérrez