Agentes de la Policía Nacional han detenido en Adeje a un joven de 27 años que presuntamente atracó a dos compañeros de botellón y meses atrás una multitienda, en ambos casos valiéndose de pistolas simuladas para intimidar a sus víctimas.

El atraco más reciente, concretan fuentes policiales, se produjo el pasado lunes, cuando el arrestado estaba junto con otras dos personas, todas ellas extranjeras, bebiendo a altas horas de la madrugada en un apartamento turístico de Adeje, cuando de repente sacó lo que parecía un arma de fuego y amenazó a sus acompañantes.

De esta manera se apoderó de 40 euros en metálico y del coche que aquellos tenían alquilado.

Apenas unas horas después de que las víctimas denunciaran el robo, la Policía Nacional se personó en el domicilio del supuesto atracador, al que detuvieron cuando salía a la calle.

Tras su arresto, la Policía averiguó su implicación en un atraco a mano armada cometido en una multitienda de la zona de Torviscas el pasado enero.

También en aquella ocasión empleó presuntamente una falsa pistola, que intervinieron los agentes, con la que se apoderó de alrededor de 800 euros.

En el registro de su domicilio fueron intervenidos 870 gramos de marihuana, por lo que también se le investiga por un delito contra la salud pública.

Tras pasar a disposición judicial, fue enviado a prisión, señalan las fuentes policiales.