Policías locales de La Laguna destinados en el Grupo de Atestados han instruido diligencias en las que investigan por imprudencia grave con resultado de muerte al conductor del turismo que en la noche del pasado martes golpeó a un motorista que salió despedido e impactó contra una palmera en la zona de Valle de Guerra.

Los citados agentes municipales investigan si el conductor del coche implicado en los hechos circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas. Los resultados del informe de dichos funcionarios serán remitidos al Juzgado de Instrucción que está en funciones de Guardia en el partido de La Laguna. El hombre fallecido es un varón de 48 años, que era vecino del pueblo donde ocurrió el suceso.

El motorista realizó un adelantamiento en un tramo recto con línea continua de la carretera insular entre Tejina y Tacoronte (TF-16), a la altura de la iglesia de Valle de Guerra, cuando circulaba por los carriles en sentido al cruce de la subida a El Boquerón. Cuando el motorista estaba cerca ya de un paso de peatones, entonces el conductor del coche también quiso adelantar a otro vehículo que le precedía y fue en ese instante cuando golpeó al motorista, según la versión de los hechos que se ha conocido hasta ahora.

Las lesiones sufridas por el motorista fueron irreversibles tras impactar contra la palmera, que quedó partida. El personal sanitario de dos ambulancias no pudo hacer nada por salvar su vida.

A partir de ese momento, los policías locales realizaron las gestiones necesarias para esclarecer el accidente mortal.