La Salvamar Macondo ha rescatado la tarde de este jueves a 26 inmigrantes magrebíes (20 varones, dos mujeres y cuatro menores) que viajaban a bordo de una patera a la deriva a 19 kilómetros al sur de Gran Canaria, según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

El rescate se ha llevado a cabo a las 18.30 horas, han señalado las fuentes, que han indicado que los inmigrantes están siendo trasladados al muelle de Arguineguín, en el suroeste de Gran Canaria, adonde se espera que llegue sobre las 19.15 horas.

La patera fue avistada al sur de Gran Canaria por el helicóptero Helimer 202 de Salvamento, han añadido las fuentes, que han precisado no disponer de más información sobre la situación en la que se encuentran los ocupantes de la embarcación.

Este es el segundo rescate en las islas de este jueves, ya que Salvamento Marítimo ha recogido a 26 inmigrantes, también de origen magrebí, cuando estaban a punto de desembarcar La Graciosa, 15 adultos (13 varones y dos mujeres) y once posibles menores que fueron llevados al puerto de Arrecife, en Lanzarote, donde han contado a su llegada que habían partido de Agadir (Marruecos) hace cuatro días.

Salvamento además activará de nuevo este viernes la búsqueda por aire de un centenar de personas que viajan en dos pateras que partieron hacia Canarias desde Tarfaya (Marruecos) y Dajla (Sahara) y la primera de estas, según ha alertado Caminando Fronteras, corría peligro de hundirse.