Un joven de 22 años fue arrestado este sábado por la mañana en la ciudad de Valencia después de que intentara llevarse por la fuerza a una bebé de solo un año de edad tras abrir la puerta de un vehículo estacionado en la calle Mosén Febrer.

Los padres de la pequeña impidieron finalmente que esta persona, que al parecer padece algún tipo de trastorno mental, se apoderara de la pequeña.

Apenas unos minutos después este mismo sujeto protagonizó un incidente con una joven que estaba en una parada de autobús próxima en la calle San Vicente. En este caso le ha agarrado el brazo sin motivo aparente cuando ha sido recriminado por la pareja de la chica, que ha alertado de lo sucedido a la policía.

Los hechos ocurrieron en torno a las 11.35 horas cuando una patrulla de la Policía Local de Valencia que se encontraba en las inmediaciones ha sido requerida por un supuesto intento de secuestro de un menor.

Forcejeo y desestimiento

Los padres de la niña, de un año, explicaron a los agentes que un desconocido había abierto la puerta de su vehículo e intentó llevarse a su hija, pero tras forcejear con ellos ha desistido y se ha marchado, según señalaron.

Otro incidente en Valencia

Acto seguido la misma persona que finalmente ha acabado detenido protagonizó un nuevo incidente en este caso en una parada de autobús en la que se encontraba una pareja, tras intentar realizar tocamientos a una chica.

Gracias a la descripción facilitada por los afectados, los policías pudieron localizar prácticamente de forma inmediata al sospechoso de ambos incidentes, quien mostraba síntomas de no encontrarse bien, con mirada ausente y profiriendo expresiones sin sentido, según señalaron.

Tras ser detenido por agentes de la Tercera Unidad de Distrito de la Policía Local de València, el arrestado, de 22 años y nacionalidad rumana, ha sido trasladado a la unidad de Psiquiatría del Hospital General.

Mientras, un hombre resultó herido este sábado al quedar atrapado en el interior de un pozo en una zona de bancales próximos a la localidad de Artana (Castelló).

El suceso se produjo pasado el mediodía según informó el Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló y el 112 CV en sus cuentas en redes. Hasta el lugar se movilizaron bomberos del parque de la Plana Baixa, un helicóptero medicalizado de la Generalitat y medios sanitarios.

Desarticulada una red que robaba vehículos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a ocho personas integrantes de una organización criminal que operaba a nivel nacional dedicada a la receptación de vehículos robados, que eran desmontados para utilizar sus piezas en vehículos siniestrados que luego comercializaban en casas de compra-venta en Sant Vicent del Raspeig y Muchamiel.