Dos hombres de 32 y 37 años resultaron afectados de carácter moderado por inhalación de humo en el incendio registrado a primeras horas de la tarde de ayer en un almacén situado en un patio trasero de una nave industrial en el barrio de Añaza, en Santa Cruz de Tenerife. El fuego se detectó a las 13:45 horas en un inmueble en la calle Trasera Segunda Continente, según informó la sala operativa del 1-1-2.

Ambas víctimas fueron trasladadas por personal sanitario hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

Los bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Tomé Cano llegaron al enclave cuando las llamas ya tenían una gran fuerza y la columna de humo era visible desde varios kilómetros de distancia. Hasta ahora se desconoce el origen del incendio, pero afectó de forma considerable a la parte trasera de un comercio oriental. Las llamas destruyeron, entre otras cosas, la maquinaria de aire acondicionado, palés, ropa, otra mercancía y enseres de diferentes tipos. El fuego afectó a una especie de patio de más de 100 metros cuadrados. Los profesionales del Consorcio lograron que el incendio no se propagara al interior del establecimiento abierto al público. Los bomberos estuvieron en el lugar más de tres horas, puesto que, después de la extinción, en el inmueble permaneció un retén para evitar que se reactivara. Policías locales y policías nacionales realizaron los informes y Protección Civil colaboró en el servicio.

17

Incendio en una nave de Añaza María Pisaca