La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 26 y 29 años, que presuntamente participaron en una violación grupal a una menor ocurrida en 2015 en Revilla de Camargo (Cantabria) y ha identificado a un tercero, que se encuentra en paradero desconocido.

La agresión sexual se produjo hace casi seis años, en la madrugada del 16 de julio de 2015, durante las fiestas de la localidad, cuando la víctima tenía 16 años. Uno de los detenidos, de 26 años, es de localidad de Martos (Jaén), donde fue arrestado el 11 de marzo y trasladado a Cantabria para ser puesto a disposición del juez, que decretó su ingreso en prisión. Ese mismo día fue detenido el otro implicado, de 29 años, que se encuentra cumpliendo una pena de prisión en la cárcel de Mansilla de Mulas (León).

La Guardia Civil abrió una investigación tras la violación que indicaba que los autores habían abandonado en Cantabria y no tenían vínculos familiares ni personales en la región. La investigación ha seguido abierta desde entonces y hace dos meses surgió una nueva línea que situaba a uno de los presuntos autores en la prisión leonesa. Según explica el instituto armado en un comunicado, a partir de ahí se pudo conocer el entorno de los amistades con las que se relacionaba cuando residía en Cantabria y las identidades de los otros dos implicados en la violación.