Un desprendimiento de piedras y tierra se produjo a mediodía de este lunes en un acantillado del Valle del Golfo, en el municipio herreño de Frontera.

Los hechos ocurrieron poco después de las 12:00 horas en un paraje conocido como Punta Grande, según explicaron las fuentes consultadas.

El derrumbe tuvo lugar en una zona deshabitada, en la que, según las primeras informaciones municipales, no suelen colocarse pescadores ni acudir bañistas.

Fotografía del desprendimiento en el Valle del Golfo Horacio Armas

La intervención de los recursos en la zona está coordinada por el Cecopin de El Hierro, que ha activado a Guardia Civil y a un helicóptero para que se haga una inspección del lugar. La Policía Local ofreció al citado organismo insular información sobre el enclave.

En el paraje donde se produjo la caída de piedras y tierra, conocido como El Cantadal, no es la primera vez que ocurre un fenómeno natural de estas características. De hecho, fuentes municipales consideran que se trata de un hecho relativamente habitual en esta época del año.

La base del acantilado, al igual que sus inmediaciones, es un lugar de callaos, por el que puede haber tránsito ocasional de personas, pero que no está habilitado como pista ni como paseo.