Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido, como investigado por los delitos de agresión, amenazas de muerte y resistencia a la autoridad a "un gorrilla" en la Rúa Ulises Romero, en las inmediaciones del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

Los hechos sucedieron este sábado, día 13 de marzo, cuando avisadas por la sala operativa del 092, sobre las 18:30 horas, varias patrullas de la Policía Local se desplazaron a las inmediaciones del HULA, porque uno de los "aparcacoches" que normalmente merodean por el entorno del hospital supuestamente amenazó y coaccionó a un conductor cuando este estacionó su vehículo.

Al regresar para para recoger el vehículo, se encontró de nuevo con el "gorrilla" al lado de su coche, de modo que optó por llamar a la Policía Local.

Cuando llegaron los agentes, según ha informado la Policía Local, el sospechoso mantuvo "una actitud desafiante y chulesca con ellos".

En un momento dado, después de haber sido identificado, intentó marcharse del lugar, "caminando por el centro de la calzada" y pidiéndoles dinero a los conductores de los vehículos que circulaban por la zona.

Cuando los agentes le recriminaron su actitud, se negó a subirse a la acera, de modo que varios coches tuvieron que detener su marcha para no atropellarlo.

Además de hacer caso omiso a los agentes, que le pidieron de forma reiterada que saliese de la carretera, llegó a amenazarlos e incluso a uno de ellos le dio un fuerte empujón, lo que hizo que impactase contra uno de los vehículos estacionados.

En ese momento, fue detenido, aunque ofreció "una importante resistencia al arresto".

Antes de llevarlo a dependencias policiales, los agentes lo trasladaron al PAC de Fingoi, donde se tiró al suelo y "fingió un desmayo", aunque acabó por levantarse "como si no pasase nada", cuando hizo acto de presencia una médica.

Desde el centro de salud hasta la comisaría, fue golpeando con la cabeza la puerta trasera del vehículo policial.

El detenido es un hombre de 43 años, con iniciales A.J.M, y varios antecedentes penales.