Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 63 años de edad, con antecedentes policiales, como presunta autora del delito de hurto cometido en un céntrico establecimiento comercial de la capital tinerfeña.

Los hechos que motivaron la detención de esta persona se produjeron el pasado día 5 de marzo. El personal de seguridad del centro interceptó a una mujer cuando pretendía abandonar el establecimiento con artículos, al parecer, sustraídos.

Una vez personados los agentes de la Policía Nacional comprobaron que esta persona, presuntamente, había tomado dos bolsos de lujo, valorados en más de 1.000 euros, de los expositores del establecimiento con la pretensión de abandonarlo sin pagarlos.

Igualmente, una vez realizadas más averiguaciones, a los agentes les quedó constancia que esta mujer podría estar relacionada con la sustracción de otro bolso de lujo, valorado en este caso en más de 900 euros, llevada a cabo en el mismo comercio y denunciada días antes en las dependencias de la Policía Nacional.

Ante todo ello, los policías nacionales procedieron a la detención de esta persona, entregando los bolsos que le fueron intervenidos al responsable del establecimiento.

La detenida, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.