Un grupo de agentes de la Policía Local de La Laguna, pertenecientes a la Unidad de Refuerzo al Servicio e Intervención (URSI), actuaron en la tarde de ayer en el desalojo de un total de 117 personas que se encontraban celebrando una fiesta en un restaurante de la zona conocida como El Centenero, en el área de Los Baldíos.

Al parecer, este numeroso grupo se encontraba festejando un cumpleaños, contraviniendo de forma evidente las normas de seguridad sanitaria impuestas por la pandemia del coronavirus, tanto por el elevado número de personas congregadas en un espacio cerrado como también en cuanto a la preceptiva distancia de seguridad, cuando los agentes se aprestaron a intervenir en el local, identificar a las personas (entre las que incluso había menores) y proceder a su desalojo.

Ante tal conducta, los agentes levantaron un acta por posible infracción a la organizadora del evento y, de igual manera, también presentaron la denuncia, en este caso dirigida al área de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna, contra la propietaria del establecimiento, por carecer de título habilitante.

No es la primera vez que esta persona, que regenta el Bar El Centenero, incurre en irregularidades. Incluso en una ocasión ya fue detenida, pero no atiende a razones. De hecho, el local está precintado por haber sido explotado de forma clandestina.