Integrantes de la Policía Local de La Laguna detuvieron en la tarde del pasado sábado a un hombre de 53 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de una obra situada cerca del Polígono Padre Anchieta. Los agentes sorprendieron al varón in fraganti, en el interior de la parcela de la construcción gracias a la colaboración ciudadana.

El suceso ocurrió poco antes de las 20:00 horas, en las proximidades del cementerio de San Luis. El implicado retiró una valla perimetral de la obra y después fracturó una ventana de una caseta de obra.

Algunos ciudadanos alertaron de que una persona había accedido al espacio de la obra y llevaba a cabo la sustracción de objetos en las casetas.

Los funcionarios policiales se desplazaron de forma rápida hasta la calle Leocadio Machado y, una vez en el recinto, sorprendieron al individuo, O.M.A.V., en el momento en que portaba un maletín de herramientas. Los agentes municipales le dieron el alto e interceptaron al mencionado varón, que se quedó parado en dicho lugar.

Ante las preguntas efectuadas por los policías, el individuo reconoció que estaba robando herramientas. A continuación, llevaron a cabo la inspección del vehículo utilizado por el ahora acusado para desplazarse hasta el entorno del Polígono Padre Anchieta, en el que ya tenía otros objetos sustraídos de la citada obra, como, por ejemplo una escalera y dos taladros.

El apresado reconoció que era consumidor habitual de sustancias estupefacientes, que tenía en ese momento el síndrome de abstinencia y que necesitaba que le inyectaran algo para calmar su estado. Ante dicha situación, los funcionarios procedieron a su traslado hasta el centro de salud de San Benito.

El apresado fue trasladado hasta los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de La Laguna, mientras que su vehículo quedó en el depósito municipal a disposición de la autoridad judicial, ya que fue utilizado en el delito contra el patrimonio.