Una conductora resultó herida de carácter moderado durante la mañana de ayer al colisionar con su vehículo contra la mediana de la Autopista del Sur (TF-1), a la altura del municipio de Candelaria. Los hechos ocurrieron en las proximidades del acceso a Las Caletillas, en dirección hacia Playa de las Américas.

Debido a la hora en la que se produjo el accidente, en la referida hubo importantes retenciones de tráfico a lo largo de más de una hora.

Tras recibir aviso de varios testigos, la sala operativa del 1-1-2 activó a diversos recursos, como personal sanitario de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC), bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Santa Cruz, guardias civiles de Tráfico destinados en el destacamento de La Laguna, así como operarios de conservación de carreteras, que limpiaron la calzada.

Cuando los bomberos llegaron, la víctima ya se hallaba en el exterior del turismo y dichos profesionales desconectaron el automóvil para reducir riesgos. Un joven de 27 años sufrió lesiones de carácter moderado en un vuelco registrado en la Autopista del Norte, dentro del municipio de Santa Cruz de Tenerife.

El suceso se produjo en el kilómetro 4,5 de la mencionada vía. El hombre quedó atrapado en el interior del coche y tuvo que ser rescatado por bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de la capital tinerfeña.

Hasta el lugar del accidente también acudieron policías locales de la capital y guardias civiles de Tráfico, que elaboraron el atestado. Personal sanitario de una ambulancia comprobó que la víctima registró varias contusiones de carácter moderado, según informó la sala del 1-1-2.