La Policía Nacional ha procedido a la detención en la capital de Lanzarote, en la ciudad de Arrecife, de un hombre de 48 años que está siendo investigado como presunto autor de un delito continuado de estafa.

Al parecer, y según los indicios que han sido recabados por los agentes, esta persona habría impartido, tanto en la isla de Tenerife como también en la de Lanzarote, cursos profesionales de buceo que no contaban con validez laboral alguna. La investigación de la Policía Nacional se inició después de haber recibido varias denuncias por parte de personas que se consideraban estafadas y que pusieron en conocimiento de las autoridades un posible fraude en la contratación de estos cursos profesionales de buceo.

Los agentes, tras llevar a cabo las indagaciones necesarias, supieron que, al parecer, el presunto autor del fraude no contaba con autorización legal para impartir las materias de los cursos que ofrecía y que, además, no contaban con la validez profesional que se había publicitado en la oferta.

En este sentido, a los perjudicados se les ofrecía un curso de buzo profesional y, aparte, se les nombraba instructores de buceo sin tener formación, ni licencias de organismos oficiales, lo que suponía un riesgo en la práctica de una actividad de esta naturaleza.

Hasta el momento, la investigación de la Policía Nacional ha localizado a seis perjudicados, estimando en una cantidad aproximada a los 7.000 euros el perjuicio económico total que les ha sido ocasionado.

Finalmente, la Policía Nacional detuvo al presunto autor del fraude en Arrecife, a finales del pasado mes de febrero. Tras su detención, una vez realizado el atestado correspondiente, los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Policía Nacional de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife, que trabajaron en colaboración con agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Arrecife.