Francisco Tejón, "el Castaña", hermano mayor del clan de los Castaña, ha salido en libertad del centro penitenciario de Botafuegos en Algeciras (Cádiz), donde permanecía recluido acusado de delitos de narcotráfico, después de pagar 200.000 euros de la fianza.

Según han indicado a Efe fuentes judiciales, Tejón ha salido de la prisión de Botafuegos a las 20.40 horas de este miércoles, después de que se le haya reducido a 200.000 euros la fianza que pesaba sobre él.

La reducción de la fianza ha sido objeto de polémica debido a la postura de la Fiscalía, que se opuso tanto a la bajada a 300.000 euros como a esta última de 200.000 que ha permitido su salida de prisión.

Según las citadas fuentes judiciales, el motivo de estas sucesivas bajadas se encuentra en el estado de salud de Tejón, afectado por una enfermedad ósea degenerativa que ha motivado que haya que sacarlo periódicamente de prisión para llevarlo al hospital.

A Francisco Tejón se le atribuye ser el cabecilla de la organización de narcotráfico conocida como el 'clan de los Castaña', que llegó a controlar la mayor parte del hachís que entraba en las costas gaditanas desde Marruecos.

Tejón, en busca y captura desde 2016, fue arrestado en 2018 dentro del operativo diseñado para derribar la actividad delictiva del clan, que supuso también la detención de su hermano Antonio, que aún permanece en prisión.