Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles al norte de La Graciosa una patera que buscaba desde ayer, martes, en aguas próximas a Lanzarote con 34 inmigrantes a bordo, entre ellos, una mujer y nueve posibles menores, que han sido rescatados por la Salvamar Al Nair, han indicado a Efe fuentes del citado departamento.En un principio se informó de que a bordo de la embarcación iban dos niños, tras la comunicación que recibió Salvamento del barco Isla de nube, que se encontraba en la zona y que avistó la patera.

Los 33 hombres y la mujer que han llegado a Lanzarote en la Salvamar Al Nair han asegurado al personal de emergencias a su llegada al puerto que salieron del entorno de Agadir y llevaban tres días en el mar. Todos presentaban buen estado.

Salvamento indicado que, de momento, no se ha localizado a la otra patera que se busca con 38 inmigrantes subsaharianos a bordo.

Las fuentes han explicado que tras localizar el avión Sasemar 103 a la patera se avisó a la embarcación "Isla de Nube", que vigila la reserva natural del norte de Lanzarote, para que permaneciera en la zona hasta la llegada de la Salvamar Al Nair.

La patera localizada ha sido avistada a un kilómetro y medio al nordeste del Roque del Oeste, ha detallado Salvamento Marítimo.

El avión Sasemar 103 buscaba desde este martes una embarcación que partió de las costas de Marruecos rumbo a Canarias con 38 inmigrantes subsaharianos a bordo, según alertó la ONG Caminando Fronteras a la Guardia Civil.

Así mismo, trata de dar con el paradero de otra barquilla que, según ha manifestado un grupo de inmigrantes magrebíes rescatados y desembarcados este lunes por Salvamento en Lanzarote, partió ese mismo día hacia Canarias desde la costa marroquí de Safi.