Policías locales de Arona intervinieron durante la tarde del pasado sábado en una fiesta ilegal que se desarrollaba en el interior de un establecimiento hotelero de la zona turística de Playa de las Américas. Según las fuentes consultadas, los agentes municipales comprobaron que en el citado hotel se vendían entradas para la mencionada celebración a personas que ni siquiera eran clientes del mismo.

En el recinto donde se llevaba a cabo el mencionado acto, los funcionarios del cuerpo de seguridad municipal localizaron a unas 40 personas. Ante dicha realidad, los policías locales propusieron para sanción administrativa a la propiedad del negocio por superar el aforo permitido en estos momentos y por la venta de las referidas entradas.

El lugar elegido para la citada celebración fue el bar-piscina del recinto y los agentes municipales llevaron a cabo el desalojo de dicho espacio. Entre las personas asistentes a la fiesta no autorizada figuraban ciudadanos de diferentes nacionalidades, según los datos recogidos por agentes municipales de los radiopatrullas.

Durante la pasada semana, la Policía Nacional realizó 250 propuestas de sanción por diversos incumplimientos a la normativa establecida para contener la covid-19. En comparación con el resto de conductas propuestas para sanción, una vez más destaca la cifra de denuncias por no respetar las limitaciones horarias establecidas, que representa el 63% del total, esto es 157 actas.

El cuerpo de seguridad realizó 44 propuestas de sanción en Santa Cruz de Tenerife; 40 en La Laguna; 126 en la franja costera y turística de Adeje y Arona; 35 entre las localidades de Puerto de la Cruz y Los Realejos, así como cinco en Santa Cruz de La Palma.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife, quienes, en los diferentes dispositivos de prevención contaron con la colaboración de las diferentes policías locales de los territorios en los que llevaron a cabo los servicios.