La Guardia Civil procedió ayer a la detención de cuatro jóvenes de origen magrebí por presuntamente violar a una mujer de 36 años en un parque de Puerto Rico, en el municipio de Mogán. A los arrestados se les acusa de una agresión sexual en grupo que supuestamente ocurrió el pasado viernes cuando la víctima, según su versión, se había preocupado por la situación de estos cuando paseaba por un parque de la citada localidad turística.

El Instituto Armado abrió una investigación después de recibir la denuncia realizada por la mujer, una ciudadana de origen irlandés pero que reside desde hace años en el sur de la Isla junto a su familia. Esta aseguró que mientras paseaba por la zona del parque del barranco de Agua La Perra entabló una conversación con un pequeño grupo de jóvenes de origen magrebí para conocer cual era su situación. Fue entonces cuando se produjo la violación grupal, según fuentes cercanas a la investigación. La presunta víctima acudió en primera instancia a un centro sanitario, donde un médico le realizó un chequeo y emitió un informe en el que se detallan lesiones que podrían estar relacionadas con los hechos. Así, posteriormente, presentó la denuncia.

La Guardia Civil, en cuanto tuvo conocimiento de los hechos, inició las pesquisas para, con la descripción física y de los hechos dada por la presunta víctima, identificar a los cuatro presuntos autores de la violación y proceder a su detención por un presunto delito de agresión sexual.

El arresto de los cuatro jóvenes, todos de ellos de origen magrebí y que habían llegado recientemente a la Isla en una patera, se produjo el pasado domingo. Estos habían sido internados en centros de acogida habilitados en los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Mogán ante el incremento de llegada de migrantes durante los últimos meses, pero habían sido expulsados. Uno de ellos ya tenía antecedentes por otros delitos, entre ellos uno por hechos similares a los acaecidos el pasado viernes.

Está previsto que a lo largo de las próximas horas sean puestos a disposición del juzgado en funciones de guardia del partido de San Bartolomé de Tirajana para que les tome declaración y decida si se les interpone algún tipo de medida restrictiva de libertad. El sur de Gran Canaria ya vivió en el verano de 2018 una violación múltiple de un grupo de jóvenes a una menor de edad. Cinco chicos, que incluso se habían hecho llamar La Nueva Manada en referencia al caso de la violación ocurrida en los Sanfermines de 2016, fueron detenidos por la Policía Nacional. Los hechos ocurrieron la noche de San Juan en Maspalomas y la víctima había sido drogada y grabada.