Tres mujeres han sido atendidas por una intoxicación al inhalar humos tras ser evacuado el edificio en el que residen, en la calle Tagore, de Santa Cruz de Tenerife, por el incendio que se ha producido este mediodía en el cuarto de contadores, según la última información del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

El 112 ha movilizado varias ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) debido a la gran cantidad de humo que se generó en la parte baja del inmueble, en concreto en el cuarto de contadores. La sala ha tenido que alertar a una segunda ambulancia después de que se hubiera desalojado el edificio ante la gran cantidad de humo que se había generado.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y la concejal del IMAS, Rosario González, que se encontraban en la sede del IMAS, muy cerca de la calle Tagore en la que se ha producido el incidente, se acercaron al edificio en el que se encontraban los vecinos desalojados para ofrecerles, en el caso de que fuera necesario, alguno de los recursos de los que dispone el IMAS para atender a las personas que se vieran afectadas por el desalojo de sus viviendas.

Finalmente, fuentes del Ayuntamiento de Santa Cruz, han señalado que no será necesario destinar dichos recursos a la atención de estos vecinos debido a que retornarán a sus viviendas en las próximos minutos.

En el lugar se encuentran, además de las dos ambulancias del SUC, Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, Protección Civil y Bomberos del Consorcio de Tenerife.