Un joven, de 19 años, ha resultado herido de carácter moderado tras sufrir un semiahogamiento en el mar en la zona de Cueva del Tancón, en Santiago del Teide, en Tenerife, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se produjeron en la tarde del domingo en el citado lugar, hasta donde se trasladaron diversos recursos tras recibir el 112 una alerta en la que se informaba de que había una persona que se encontraba en apuros en el mar y precisaba ayuda, si bien finalmente el afectado pudo salir por sus propios medios.

Seguidamente, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió al joven, comprobando que el afectado presentaba policontusiones, traumatismo craneal y signos de semiahogamiento de carácter moderado, salvo complicaciones, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital del Sur.

Asimismo, el personal del SUC atendió a otro hombre que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba contusiones y dificultad respiratoria de carácter leve, salvo complicaciones, por lo que también fue trasladado en ambulancia al citado hospital.

En la resolución del incidente también participaron Salvamento Marítimo, así como Guardia Civil y Policía Local.