El cuerpo sin vida hallado el pasado 11 de enero en las inmediaciones del centro comercial Siam Mall, ubicado en el municipio tinerfeño de Adeje, ya tiene identidad: Peter Wilson. Así lo determinaban las pruebas de ADN, cuyos resultados ya le fueron comunicados a la familia del fallecido. Este turista, de 33 años y nacionalidad irlandesa, había sido visto por última vez el 23 de marzo de 2019 en la zona de ocio de Playa de Las Américas. Los primeros indicios apuntan a que habría fallecido de muerte accidental, aunque la investigación continúa abierta, dado que los resultados de la autopsia no son aún definitivos.

El turista, padre de dos hijas y natural de la la localidad irlandesa de Rochfortbridge, había sido visto por última vez la citada noche de marzo, cuando se dirigía a pie a una conocida zona de ocio de Las Américas, en Arona.

En la mañana del pasado 11 de enero era localizado un cadáver en avanzado estado de descomposición en la zona turística de Costa Adeje. Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de la Comisaría del Sur de Tenerife se hicieron cargo de la investigación del caso .

Los restos aparecieron en la parte trasera de una obra situada en las proximidades del centro comercial Siam Mall y cerca de la calle que sube hacia La Caldera, es decir, en las proximidades del barranco del Rey, que es el límite natural entre los municipios de Arona y Adeje.

Ya desde entonces, y atendiendo a la ropa encontrada en el lugar, los agente habían determinado que el cuerpo correspondía al de un varón. Una vez se produjo el levantamiento del cadáver, en el lugar permaneció una unidad de la Brigada de Policía Científica para intentar recoger algún tipo de indicio sobre el caso.

Comunicado doloroso

La familia señalaba en un comunicado: “Con profunda tristeza podemos confirmar que los restos mortales de Peter Wilson han sido encontrados en Tenerife. La familia se encuentra ahora centrada en repatriar a su hogar a Peter para que sus restos hallen el descanso final en Rochfortbridge. Durante estos momentos difíciles, pedimos privacidad y tiempo para llorar por la pérdida de nuestro hijo, hermano, padre, nieto, sobrino, primo, querido amigo y colega de trabajo”.

Peter y Jackie, padres de Peter, viajaron a Tenerife en compañía de un sobrino, Gary, a los cuatro meses de la desaparición de su hijo con el propósito de que la búsqueda de este joven que había volado a la Isla para disfrutar de unas vacaciones no cayera en el olvido.

En aquellos duros momentos, la familia descartó rotundamente la desaparición voluntaria. Sobre todo porque “amaba a sus hijas, eran todo para él”. Sofía y Darcy, de 6 y 3 años. Incluso comentan que “le había dicho a un amigo que le iba a costar separarse de ellas los días del viaje a Tenerife”.

Este trabajador de una fábrica, acababa de comprarse un coche y visitaba la isla por primera vez, lleno de ilusión “y con un objetivo; disfrutar del parque acuático Aqualand”. Lo hizo acompañado de un amigo. Llegó el viernes 22 de marzo de 2019 con la idea de pasar una semana de vacaciones y se alojó en un hotel de Costa Adeje. El sábado los dos irlandeses salieron de fiesta tras dejar su equipaje en el hotel. Sobre las once de la noche en el entorno de un pub, The Dubliner, se pierde la pista de Peter. Su amigo decidió volver al hotel y él prefirió quedarse.

La primera en enterarse de lo ocurrido fue una hermana de Peter con la que se comunicó ese amigo tras 19 horas de la desaparición. Ella estaba de viaje a Amsterdam y a la vuelta en Dublín observó que tenía varias llamadas perdidas de quien estaba con él en Tenerife. Este hombre ha sido interrogado por la policía y la familia no sospecha de él. SOS Desaparecidos y la familia de Peter Wilson pretendían mantener viva la llama de la búsqueda e incluso hacerla crecer.

De hecho, para el mes de septiembre habían preparado una campaña de búsqueda “por tierra y por aire con la ayuda de algún dron”, tal y como explicaba Santiago Carlos Marín, coordinador en Canarias de SOS Desaparecidos. Por esta razón, sus padres lanzaban un llamamiento desesperado a “la sociedad de esta isla maravillosa en la que hemos encontrado a tanta buena gente. Ayúdennos a encontrar a nuestro hijo”.

Misterio absoluto

La Asociación SOS Desaparecidos activó una alerta de búsqueda de Peter desde la misma noche en la que este joven turista desapareció en Adeje el pasado 23 de marzo, solo un día después de llegar a Canarias de vacaciones.

Otros miembros de la familia viajaron casi desde el primer momento del suceso a Tenerife con la intención de encontrar algún resto, alguna pista sobre el súbdito irlandés. Nadie vio ni oyó nada. La maleta quedó en el hotel con el pasaporte y todas sus pertenencias. Con él solo llevaba las llaves de la habitación y el teléfono móvil. Su hermana hizo entonces un llamamiento en las redes sociales para intentar localizar a Peter Wilson. Sin suerte. Ahora se ha conocido el fatal desenlace.