El helicóptero del GES y bomberos del Consorcio han rescatado este domingo a un ciclista de 38 años que sufrió una caída en la zona de Cortafuegos de La Lajita, dentro del municipio de La Orotava (Tenerife). Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, los bomberos localizaron al ciclista, que presentaba una traumatismo en la pierna de carácter moderado, procedieron a su inmovilización y lo trasladaron en camilla a una zona segura para que pudiera ser evacuado en el recurso aéreo.

De esta manera, los rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave e izaron al ciclista para evacuarlo hasta la explanada del muelle de Puerto de la Cruz, donde esperaba el Servicio de Urgencias Canario (SUC), que lo asistió y trasladó en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Canarias.

Finalmente, la Policía Local colaboró con el resto de recursos de emergencias en la zona en la que tomó tierra el helicóptero y Protección Civil intervino en el dispositivo desplegado en el lugar en el que se realizó el rescate.