Unas desavenencias por la ruptura de una relación sentimental entre dos jóvenes han terminado esta semana con el padre de la chica atropellado por su exyerno y detenido en Alicante por la Policía por amenazas graves y tenencia ilícita de armas. El autor del atropello, de 21 años, fue detenido tras entregarse nada más arrollar a su exsuegro y la Policía Nacional también arrestó a un joven que custodiaba una pistola ametralladora, una escopeta, hachas, catanas y bates de béisbol en el domicilio del herido, un hombre de 39 años, según han informado fuentes policiales.

El incidente se produjo el pasado miércoles y fue descubierto después de que un joven de 21 años se personara en el cuartel de San Vicente del Raspeig y contara que acababa de atropellar a su exsuegro mientras le perseguía por las desavenencias que mantienen al haber cortado la relación sentimental con su pareja, hija del herido.

Agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada de Policía Judicial de Alicante se hicieron cargo de las pesquisas, al haber ocurrido los hechos en demarcación de la Comisaría Provincial, y el joven les relató que la familia de su expareja le había amenazado de muerte por haber cesado la relación. Añadió que el miércoles se produjo una persecución en coche y su exsuegro llegó a sacar su coche de la vía golpeándolo en una intersección de la avenida de la Universidad. Asegura que a continuación se bajó del coche y su exsuegro comenzó a amenazarlo de muerte con una navaja, por lo que afirma que se vio obligado a huir del lugar a toda velocidad y le atropelló de forma involuntaria.

El joven se entregó tras este incidente y aseguró que temía por su vida porque la familia de su expareja poseía armas de fuego.

La Policía desplegó un amplio dispositivo para evitar nuevos incidentes entre los miembros de dos clanes y realizó tres registros domiciliarios. En una de las casas los agentes intervinieron una pistola ametralladora que está considerada como arma de guerra, una escopeta del calibre 12 con la culata recortada, munición para las dos armas, hachas, espadas catanas y bates de béisbol. Un joven de 20 años que estaba en esta casa, lugar de residencia del atropellado, fue detenido como encargado de custodiar dichas armas.

La víctima del atropello, que sigue ingresada en el Hospital de Alicante por las lesiones sufridas, fue detenida por tenencia ilícita de armas y por las amenazas de muerte a su exyerno. Los detenidos han sido puestos a disposición de los juzgados de guardia de San Vicente y Alicante.