Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 19 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito continuado de estafa cometido en La Laguna.

La investigación de la Policía Nacional se inició tras recibir la denuncia de un nonagenario, vecino de la Ciudad de los Adelantados, que afirmaba haber sufrido un fraude en su cuenta bancaria, que se llevó acabo a través de múltiples transferencias bancarias no autorizadas, que ascendía a más de 4.000 euros. No obstante, el hombre desconocía cómo se había realizado la estafa, dado que no era usuario frecuente de las nuevas tecnología e Internet por desconocer su manejo.

Los policías nacionales, a través de las pesquisas practicadas durante la investigación, comprobaron que se habían realizado 49 transferencias desde la cuenta bancaria del anciano en un periodo de un año. Asimismo, pudieron identificar al beneficiario de la cuenta de destino y para sorpresa de los agentes resultó ser un joven de 19 años, vecino de la víctima. Presuntamente, aprovechando la confianza del anciano, le habría creado unas claves de acceso para su cuenta bancaria online y las habría utilizado después para realizar transferencias en su beneficio.

Una vez detenido, los agentes, tras realizar el atestado correspondiente, pusieron los hechos en conocimiento de la autoridad judicial competente.

Por parte de la Policía Nacional se recuerda que las claves de acceso son de carácter personal, es recomendable por motivos de seguridad no compartirlas con nadie, han de ser robustas y modificadas de forma periódica.

Estas actuaciones fueron realizadas por policías nacionales adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.

Accidente en Adeje

De otra parte, dos hombres, de 38 y 34 años, resultaban heridos de diversa consideración tras un accidente de tráfico que tuvo lugar la noche de este lunes y en el que se vieron implicados varios vehículos a su paso por el núcleo turísitico de Playa de Las Américas, en el municipio de Adeje (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se produjeron sobre las 22:18 horas del lunes en la autopista TF-1, a la altura del punto kilométrico 73.500, en Playa de Las Américas, en Adeje, lugar hasta el que se trasladó el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), quienes al llegar a la zona del accidente pudieron comprobar que el hombre de 38 años presentaba, en el momento inicial de la asistencia, traumatismo craneal de carácter moderado. Asimismo, también auxiliaron al varón de 34 años que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba traumatismo en miembro inferior de carácter leve. Ambos heridos fueron trasladados en ambulancias de soporte vital básico hasta el Hospital Costa Adeje, dodne quedaron ingresados.

La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.