Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, detuvieron durante la mañana de ayer a dos hombres de origen magrebí por su implicación en una reyerta ocurrida en el barrio de La Salud. En el suceso, una joven resultó herida de arma blanca.

La pelea se produjo entre ocupas de origen marroquí y vecinos del citado barrio de la capital tinerfeña por causas que se están investigando. La afectada sufrió diferentes cortes en los brazos y tuvo que ser atendida por personal sanitario y trasladada poco después en una ambulancia al área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc).

Los hechos ocurrieron en el exterior de un inmueble, en el tramo inicial de la avenida de Venezuela, a la altura de la calle Mencey Imobac, según los datos que trascendieron ayer.

En base a la información ofrecida por las fuentes consultadas, varias personas de origen magrebí ocuparon hace varios días una vivienda en dicha zona del barrio de La Salud. Y, desde ese momento, la convivencia con los residentes de las inmediaciones ha sido muy complicada, por lo que cada vez había más tensión entre las partes.

Como consecuencia de dicha situación, en la mañana de este lunes hubo una pelea entre varias personas.

Tras el aviso dado por varios testigos, hasta el citado enclave se desplazaron diversas dotaciones de la Policía Local y varios funcionarios en vehículos radiopatrullas de la Policía Nacional, que intervinieron para evitar que la alteración del orden público fuera a más y con consecuencias de mayor gravedad. Los arrestados fueron trasladados hasta los calabozos de la Comisaría de Distrito Sur de la capital tinerfeña. Uno de los apresados por la Policía Local quedó en libertad poco después.

Este último individuo regresó al lugar de los hechos más tarde y llego a lanzar amenazas de muerte contra una vecina. Agentes municipales regresaron al lugar e informaron de los hechos a la Policía Nacional.