Miembros de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con la Policía Nacional, detuvieron esta mañana a dos hombres por su implicación en una reyerta ocurrida en el barrio de La Salud. En el suceso, una joven resultó herida de arma blanca.

La pelea se produjo entre ocupas de origen magrebí y vecinos del citado barrio de la capital tinerfeña. La afectada sufrió cortes en los brazos y tuvo que ser trasladada en una ambulancia a un centro hospitalario.

Los hechos ocurrieron en la avenida de Venezuela, a la altura de la calle Mencey Imobac, según los datos que trascendieron ayer.

Según señalaron las fuentes consultadas, las personas de origen magrebí ocuparon hace varios días una vivienda en dicha zona del barrio de La Salud. Y, desde ese momento, la convivencia con los residentes ha sido muy complicada.

Como consecuencia de dicha situación, en la mañana de este lunes hubo una pelea entre varias personas.

Hasta el citado enclave se desplazaron diversas dotaciones de la Policía Local y varios vehículos radiopatrullas de la Policía Nacional, que intervinieron para evitar que la alteración del orden público fuera a más.

Los arrestados fueron trasladados hasta los calabozos de la Comisaría de Distrito Sur de la capital tinerfeña.