El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias rescató en la tarde de este lunes a un hombre, de 53 años y de nacionalidad alemana, que se encontraba en apuros en la costa de Tazacorte, cerca del faro en el municipio palmero, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

El 112 recibió a las 15:43 horas un aviso en el que se alertaba de la presencia de un hombre en apuros en el mar que no podía salir por sus propios medios.

Al lugar acudieron, junto al helicóptero del GES, un equipo del GES tierra, una ambulancia de soporte vital avanzado del Servicio de Urgencias Canario (SUC) junto a agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Un socorrista de la zona accedió hasta el lugar en el que se encontraba el afectado y lo mantuvo a flote hasta la llegada de los efectivos de emergencia. Los rescatadores del helicóptero del GES accedieron hasta el afectado, procedieron a su rescate y lo izaron al aparato para evacuarlo hasta la helisuperficie del hospital mencionado.

Ya en tierra, el personal del SUC asistió al varón rescatado que presentaba síntomas de ahogamiento y lo trasladó al interior de la instalación hospitalaria.

Los recursos policiales colaboraron con el resto de los efectivo de emergencia.