Una mujer de 40 años ha sido detenida acusada de contratar numerosos servicios con una compañía de telecomunicaciones a nombre de su prima, generándole una deuda de 1.350 euros, en el municipio de Telde, en Gran Canaria, según ha informado este domingo la Policía Nacional a través de un comunicado.

La denuncia de la víctima, que acababa de recibir una llamada de una entidad bancaria reclamando el pago de su deuda, llevó a los agentes a investigar las presuntas acciones de su prima.

En todo este proceso investigador se descubrió que la detenida se había hecho pasar por su prima telefónicamente durante al menos seis meses, destaca la nota oficial emitida por la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Las pesquisas desarrolladas llevaron a determinar la verdadera identidad de la mujer que contrató los referidos servicios. Estos consistían, entre otros, en varias líneas telefónicas móviles, la instalación de internet doméstico y, además, un teléfono fijo en un determinado domicilio.

Esa mujer buscada por los agentes de la Policía resultó ser, precisamente, una vez resuelta la investigación, la propia prima de la denunciante.

La sospechosa fue finalmente localizada y detenida en el municipio de Telde. Está acusada de delitos de estafa, usurpación y falsedad de documento mercantil, detalla la nota de prensa policial.