Integrantes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 50 años de edad, al que le constaban diferentes antecedentes, como presunto autor de un delito de lesiones cometido en el santacrucero barrio de Cuesta Piedra.

Durante la jornada del pasado domingo, los agentes del cuerpo de seguridad se desplazaron a un inmueble situado en la calle La Guancha, donde se había producido una reyerta y una de las personas implicadas presentaba lesiones de entidad.

Una vez en el lugar, los funcionarios fueron recibidos por el agredido, que presentaba una herida con un sangrado importante en una mano, según la información ofrecida por parte de la Comisaría Provincial en una nota. Al parecer, según sus propias manifestaciones, instantes antes otro hombre, conocido suyo, le había seccionado uno de los dedos de una mano, para lo que empleó un cuchillo de cocina.

Mientras se entrevistaba con los policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana y esperaba a la llegada de personal sanitario de una ambulancia para su atención, la víctima indicó donde se encontraba su agresor.

De manera paralela, aparte de prestar las primeras atenciones al afectado, que tiene 43 años de edad, los agentes realizaron una búsqueda que condujo al hallazgo del dedo seccionado, que fue entregado a los profesionales sanitarios cuando llegaron a la calle La Guancha.

Una vez establecido el dispositivo de seguridad oportuno, los funcionarios policiales procedieron a la detención del presunto autor de los hechos en el interior de una vivienda de la zona. Además, intervinieron el arma blanca con la que, poco antes, presuntamente había lesionado a la víctima y que llegó a exhibir ante los propios agentes actuantes.

Tras ser trasladado a las dependencias policiales, el acusado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente junto al atestado realizado al efecto por los intervinientes.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.