La Policía Local de Santa Cruz de La Palma ha intervenido para disolver una congregación, organizada por menores de edad, en una cueva situada en la avenida El Puente y aplicar las sanciones correspondientes a los participantes.

El dispositivo de seguridad desplazado al lugar verificó que los jóvenes, de entre 14 y 15 años, incumplían las restricciones y normas de seguridad aplicadas con motivo de la expansión de la pandemia por Covid-19, ya que no hacían uso de la mascarilla ni respetaban la distancia de seguridad de dos metros. Asimismo, superaban el máximo de seis personas por grupo que el Gobierno de Canarias ha establecido en todo el Archipiélago con motivo de las fiestas del carnaval. Una vez analizada la situación los responsables policiales se pusieron en contacto con los padres y tutores legales de los menores para solicitar que fueran a recogerlos.

Esta intervención fue llevada a cabo por el dispositivo especial de seguridad que activó el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.