Los Mossos d'Esquadra han detenido a un trabajador de la residencia L' Onada d' Alcanar, en la localidad de Alcanar (Montsià), por agresiones sexuales a dos ancianas del centro. La detección se produjo este domingo por la noche cuando una de ellas, tras votar, comunicó a sus familiares que no quería regresar a la residencia por los ataques que sufría por parte del empleado. Los familiares comunicaron lo ocurrido a la policía catalana, que acabó arrestando a este cuidador, de 54 años de edad, y hallando a una segunda víctima en el mismo centro.

La Conselleria de Treball, Afers Socials i Famílies ha abierto un expediente a la empresa gestora de la residencia y se personará como acusación popular en el caso cuando el juzgado abra diligencias. La conselleria asegura que llegará hasta el final para depurar todas las responsabilidades que se deriven, tanto individuales como del equipo profesional de la residencia. Los Mossos investigan si puede haber más víctimas.

El trabajador ha sido detenido, por el momento, por un delito de agresión sexual a dos mujeres, de muy avanzada edad, residentes en el centro. La detención se hizo anoche y el hombre pasará este lunes a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Amposta.

La Conselleria de Treball, Afers Socials i Famílies tuvo conocimiento de la detención este domingo por la noche y ha activado las vías para actuar judicialmente ante "un caso muy grave con consecuencias penales". También se ha ofrecido apoyo psicológico a las dos víctimas y a sus familias a través del Servicio de Intervención Especializada para mujeres que han sufrido violencia machista. El departamento considera "absolutamente intolerables y gravísimos" unos hechos perpetrados supuestamente contra personas tan indefensas.