Un hombre de 92 años de edad ha sido ingresado en el Hospital Universitario de Nuestra Señora de la Candelaria después de que pudiera ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria, en la calle Garoé del municipio tinerfeño de Candelaria, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias.

El 112 recibió una llamada en la que se alertaba, alrededor de las 14:00 horas de este domingo, de que un varón había sufrido un síncope en un establecimiento de hostelería y que podía estar entrando en parada cardiorrespiratoria por lo que las personas que se encontraban en el lugar comenzaron a practicarle maniobras de reanimación.

La sala operativa del 112 activó los recursos necesarios, entre ellos, una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico del SUC. Al llegar al lugar, los sanitarios valoraron al hombre, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, de la que fue recuperado y trasladado en una ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

La Policía Local y la Guardia Civil colaboraron con los medios de emergencias y aseguraron la zona.