Una dotación de Bomberos porteneciente al Parque de Santa Cruz de Tenerife acudieron este miércoles, a las 19:22 horas, al rescate de dos personas que habían quedado atrapadas dentro de un montacargas localizado en un edificio en una calle de El Chorrillo, en la capital tinerfeña.

La acción de los bomberos se centró en asegurar y apuntalar el montacargas para de esta manera poder extraer con todas las garantías de seguridad a las dos personas, una de ellas con un traumatismo de carácter grave en el tobillo, por lo que una vez en el exterior fue trasladada en un tablero espinal hasta una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario.

E

Incendio en un sótano.

Por otro lado, bomberos pertenecientes al Parque de San Miguel de Abona fueron alertados ayer, jueves, hacia las 03:09 horas, como consecuencia de un incendio en el sótano de un edificio en Los Abrigos, en Granadilla de Abona.

Una vez personados en el lugar del incidente comprobaron que las llamas ya estaban extinguidas y que se había quemado únicamente un colchón. Al haber tanto humo procedieron con la ventilación del inmueble. Además, inspeccionaron la zona para comprobar que no había afectados.

E

Furgoneta en llamas.

Finalmente, una dotación del cuerpo de bomberos adscrita al Parque de Santa Cruz de Tenerife era activada a las 07:43 horas de ayer, jueves, debido a un incendio en un furgón localizado en la Rambla de Añaza, en Santa Cruz. Cuando accedieron al lugar, las llamas afectaban por completo al vehículo y se produjo una fuga de gas de una botella de gas butano que había en su interior. Los bomberos lo extinguieron con rapidez y aseguraron la zona.

Todos los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el Cecoes 1-1-2.