Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, de 18 años y con numerosos antecedentes policiales, así como a un menor de 16 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia al sustraerle a un niño, bajo intimidación, 20 euros y un teléfono móvil en Arrecife (Lanzarote).

Las detenciones se produjeron después de que un hombre llamara al teléfono 091 informando que su hijo había sido víctima de un robo con intimidación en Tinajo, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, el hombre expuso a los agentes que dos jóvenes se habían acercado a su hijo y, bajo intimidación, le obligaron a entregarle 20 euros y su teléfono móvil, exigiéndole 280 euros si quería recuperarlo.

Así, bajo el falso pretexto de pagar la cantidad que le habían requerido, el padre del menor quedó con los presuntos autores en una calle de Arrecife, dando aviso telefónico a los agentes de la Policía Nacional.

De este modo, tras percatarse los jóvenes de la presencia policial, comenzaron una huida a pie por la Rambla Medular de Arrecife hasta ser alcanzados por el padre de la víctima y los agentes, quienes procedieron a la detención de ambos por un delito de robo con intimidación. El teléfono móvil y el dinero recuperado fueron devueltos a su legítimo propietario.

Por su parte, los agentes tras comprobar que uno de los detenidos era un menor de 16 años, pusieron los hechos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas todo lo ocurrido.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.