Un vigilante de seguridad del campamento de acogida de migrantes de Las Raíces, en La Laguna, resultó herido en la noche de este martes al recibir golpes cuando trataba de mediar en una pelea entre dos grupos de magrebíes.

El trabajador llegó a quedar inconsciente y fue necesario reanimarlo, según explicaron las fuentes.

En base a los datos que han trascendido hasta ahora, el altercado entre los usuarios del recinto situado en El Rodeo Alto se produjo cuando se hallaban en el comedor.

10

Llegada de inmigrantes al antiguo acuartelamiento de Las Raíces (Tenerife) Andrés Gutiérrez

Para intentar frenar la reyerta y evitar que fuera a más, hasta el mencionado campamento acudieron diversas dotaciones de la Unidad de Intervención Policial (UIP), del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y radiopatrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, así como diversos agentes de varias unidades de la Policía Local de La Laguna.

Hasta el interior del recinto entraron miembros de la UIP, que tratan de identificar a los implicados en la pelea inicial en la que trató de mediar el vigilante afectado.

Para atender al herido, hasta el citado recinto acudió personal sanitario de una ambulancia medicalizada, explicaron las fuentes.