La Policía Municipal de Madrid localizó este lunes por la tarde en el centro de Madrid a un niño de 13 años que desapareció el domingo de la localidad gaditana de Puerto Real, ha informado un portavoz del Cuerpo Local.

Los agentes tutores de la Unidad de Distrito de Centro Norte advirtieron la presencia de un niño sentado y desorientado en la plaza de María Soledad Torres Acosta, más conocida como la plaza de la Luna, donde precisamente hay una comisaría de Policía Municipal. Los agentes le preguntaron dónde estaban sus padres y él respondió con frases incoherentes y contradictorias, sin facilitar sus datos reales.

Entonces, preguntaron a asociaciones y centros de menores, además de consultar en Internet los menores desaparecidos. Finalmente, identificaron al chico Darek C.D., un niño de 13 años cuya pista se perdió el domingo en la localidad gaditana. Así, avisaron a sus padres, que se trasladaron a Madrid para recoger a su hijo.

Todavía se desconocen los motivos por los que huyó de su casa, aunque algunas fuentes aseguran que había conocido a una chica en Madrid a través de juegos 'online' y quería conocerla. Tampoco se sabe cómo llegó a Madrid, si en transporte público o incluso en taxi, como se presume. Y es que antes de marcharse cogió unos mil euros a sus padres y un teléfono móvil.