La Policía Nacional ha detenido en Santander a una mujer de 19 años, K.A.R.C., como presunta autora de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y atentado a agente de la autoridad, tras agredir a su hermano con un cuchillo y morder a un agente en la mano.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 7 de febrero en un piso de la calle Alta, desde donde una mujer avisó de que tenía problemas familiares con una de sus hijas, que se encontraba muy agresiva.

A llegar los agentes al domicilio, apareció la chica muy alterada, impidiendo que éstos pudieran hablar con su madre sobre lo sucedido, lo que pudieron hacer minutos después, una vez calmada la situación.

Según les contó, momentos antes su hija había discutido con su novio y con su hermano, y estaba muy agresiva y descontrolada, por lo que los dos hombres se habían escondido en una habitación para evitar ser agredidos por ella.

Pero lejos de tranquilizarse, la mujer cogió un cuchillo de la cocina y empezó a golpear la puerta de la habitación hasta romper la punta del arma.

Los hombres terminaron por abrirle, desconociendo que la joven iba armada, y ella aprovechó para lanzarle el cuchillo a su hermano, alcanzándolo en una ceja y provocándole un corte. Por fin, los dos lograron evadirse de su agresora y ponerse a salvo hasta la llegada de los agentes.

Además, y mientras los policías continuaban recabando información sobre lo sucedido, la mujer fue corriendo a la cocina a coger de nuevo un cuchillo y, girándose hacia uno de los agentes que la seguía, hizo ademán de clavárselo en el abdomen, lo que éste evitó al agarrarla por la muñeca, logrando que el arma cayera al suelo.

Finalmente, los agentes detuvieron a la agresora, que se resistió lanzando patadas y mordiscos contra ellos e hiriendo a uno en la mano.También intervinieron el cuchillo utilizado por la mujer, de 12 centímetros de hoja.

La detenida, que carecía de antecedentes, fue puesta a disposición judicial.