La Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria desarticularon una mafia china dedicada al narcotrátfico y al blanqueo de capitales en una operación que supuso la detención de 38 personas, una de ellas en Las Palmas, de las que 23 ya han ingresado en prisión.

En el marco de esta investigación se efectuaron 30 registros en domicilios, comercios y empresas de paquetería de Madrid, Salamanca, Toledo, Asturias, Lugo y Las Palmas, en los que se intervino más de media tonelada de marihuana, dos kilogramos de metanfetamina, 160.000 euros en efectivo, siete vehículos de alta gama, joyas y relojes de lujo y dos armas de fuego modificadas.

En abril de 2018, tras detectar el envío de grandes cantidades de marihuana a Francia para su posterior comercialización, se inició la investigación, que situaba a una organización criminal china tras estas actividades, para las que usaba una red de empresas de paquetería postal regentadas por ciudadanos chinos como elemento intermediario facilitador de su actividad ilegal. El grupo desmantelado estaba jerarquizado y tenía un alto grado de especialización.