El juzgado de Menores dos de Alicante ha acordado el internamiento de dos jóvenes de 16 años por la violación denunciada por una adolescente en un municipio del interior de la provincia, según confirmaron a este diario fuentes judiciales. Ambos fueron arrestados días atrás a raíz de la denuncia de la joven ante la Guardia Civil. Ante la gravedad de los hechos, la Fiscalía de Menores solicitó que ingresaran de manera preventiva en un centro en régimen cerrado, mientras el juzgado completa las investigaciones.

Los hechos ocurrieron la semana pasada. Agresores y víctima eran conocidos, aunque no eran compañeros de clase, y habían quedado para pasar la tarde. Cuando la adolescente estaba a solas con ellos en un lugar apartado, uno le propuso hacer un trío, algo a lo que ella se negó. Habría sido ése el momento en el que ambos agresores se pusieron a hacerle tocamientos, hasta que uno de ellos la penetró mientras el otro la sujetaba.

La denuncia por estos hechos habría sido presentada por la madre de la víctima al día siguiente, nada más conocer lo ocurrido. La Guardia Civil procedió a la detención de ambos y les puso a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante.

Las fuentes consultadas por Levante - EMV señalaron que los dos jóvenes negaron los hechos y se han declarado inocentes. Un extremo que ahora deberá despejar la investigación. Por lo pronto, deberán estar internados en diferentes centros de menores hasta que se celebre el juicio por la presunta agresión sexual múltiple, un tipo de delitos que cada vez son más habituales en los juzgados y con implicados muy jóvenes.

De hecho, esta violación se suma a otras cinco agresiones sexuales en grupo en la provincia de València de las que se ha tenido conocimiento en apenas medio año. En todas ellas las víctimas eran menores y parte de los autores, también.

La última ocurrió a mediados de enero cuando tres menores, de entre 14 y 17 años, fueron detenidos por la presunta comisión de una violación en grupo a una niña de solo quince años en un garaje de un municipio de la Ribera. Los tres acusados ingresaron en un centro en régimen cerrado.