Una mujer de 26 años ha sido rescata este mediodía de domingo por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias tras sufrir una caída en el sendero Almendro Amargo, en el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, en el municipio de El Paso, en La Palma.

A las 11:58 horas de este domingo, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (1-1-2) del Gobierno de Canarias recibía una llamada en la que se solicitaba asistencia sanitaria para una mujer que había sufrido una caída mientras practicaba senderismo. Tras recibir el aviso, el 1-1-2 activa los recursos de emergencia y hasta el lugar del accidente se desplaza un helicóptero de rescate del GES, personal de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma y un ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Una vez en el zona del incidente, los rescatadores del helicóptero del GES accedieron hasta el lugar en el que se encontraba la afectada y, tras proceder a su rescate, la evacuaron hasta la helisuperficie del Hospital General de La Palma. Ya en tierra, el personal sanitario del SUC asistió a la mujer que presentaba un traumatismo en la espalda.