Trágico accidente doméstico esta madrugada en la localidad mallorquina de Pollença. Un hombre de 62 años ha fallecido al incendiarse su vivienda. Su esposa, de 56 años, y su hijo, de 14 han sido trasladados al Hospital de Inca con una crisis de ansiedad y una intoxicación por el humo.

El incendio ha ocurrido sobre las dos de la madrugada en un edificio de tres plantas situado en el número 15 de la calle Roger de Flor del Port de Pollença. El foco del fuego se ha localizado en la tercera planta y ha cobrado grandes dimensiones en muy poco tiempo.

Hasta el lugar del siniestro se han trasladado dotaciones de Bombers de Mallorca, procedentes de los parques de Inca y Alcúdia. También han acudido efectivos de la Policía Local y Protección Civil de Pollença, así como agentes de la Guardia Civil, que se han encargado del desalojo de todos los vecinos del edificio.

Las labores de extinción se ha prolongado hasta las cinco y media de la madrugada, debido a la gran carga de fuego que había en el inmueble siniestrado. Las asistencias sanitarias del Ib-salut han atendido a la esposa y al hijo del fallecido al sufrir una crisis de ansiedad al enterarse del fallecimiento del padre y esposo. Ambos han sido trasladado al Hospital de Inca con síntomas por la intoxicación por el humo. No han podido hacer nada por la vida del hombre.

La Guardia Civil, por su parte, se han encargado de abrir una investigación para esclarecer cómo se había producido el incendio con fatales consecuencias. El fallecimiento del hombre ha sido comunicado al juzgado de Inca para que ordenara el levantamiento del cadáver.